La realidad virtual sigue siendo un tema de nicho dentro de los juegos en general. El mayor inconveniente es el precio de entrada de los productos necesarios, ya que para empezar, necesitas un PC potente y unos cascos con una resolución lo suficientemente alta como para reducir las posibilidades de marearse con la realidad virtual. El Quest 3 me ha sorprendido, y es que no necesita un PC potente para disfrutarlos, claro, eso si, tendrás que poner en mínimos la configuración.
Dicho esto, si tienes un PC de juegos potente, ya estas del otro lado y podrás utilizar los Meta Quest 3 para jugar a cualquier título de SteamVR. Pero si te has armado una PC económica siguiendo nuestro tutorial, bueno, antes de estos lentes de RV necesitas pensar en una PC mas potente.
¿Deberías comprar los auriculares Meta Quest 3?
El hardware de los videojuegos esta en un constante ciclo de actualizaciones y mejoras. La realidad virtual es un campo en el que estas mejoras marcan una diferencia notable en la forma de interactuar y percibir la acción en la pantalla. El último casco de realidad virtual de Meta, el Quest 3, es una mejora notable respecto a su predecesor.
Dicho esto, ¿merece la pena comprarlo? Esta pregunta depende de muchos factores, pero hoy con mis 45 años como jugador intentare dar respuesta.
Como tal, estas son mis sinceras y verdaderas opiniones sobre Meta Quest 3. Veremos qué me gusta del dispositivo en sí, qué me disgusta y si deberías comprarlo con el dinero que tanto te ha costado ganar. Si eres un entusiasta de la RV, hoy estás de suerte.
¿Qué son los auriculares Meta Quest 3?
El Meta Quest 3 es un dispositivo completamente independiente desarrollado por Meta. Sí, así es, el conglomerado masivo detrás de Facebook e Instagram también tiene una mano (o mano y media) en accesorios y dispositivos de juego. El Quest 3 es una mejora masiva en todos los niveles cuando se compara directamente con el Meta Quest 2. Los años transcurridos han visto una resolución mejorada, mejores lentes, y un dispositivo más rápido en general.
Una de las mejores razones para echar un vistazo a los auriculares Meta Quest 3 es su amplia compatibilidad. No sólo dispones de la enorme biblioteca de títulos y aplicaciones de la tienda Meta, sino que también puedes conectarlo a un PC y explorar sus opciones. El Quest 3 funciona como un casco independiente y autónomo.
Aspectos positivos de los auriculares Meta Quest 3
Buena Compatibilidad
Nada te impide conectar el dispositivo a tu PC y disfrutar de algunos de los mejores títulos de RV que encontrarás en SteamVR. Esta es una gran ventaja para los Meta Quest 3. La RV vive y muere por su biblioteca de software, y hoy día tienes más que suficientes aplicaciones para hacer que esta compra valga la pena.
Uno de los Precios mas competitivos del ramo
Con un precio inicial de 499 dólares, los Meta Quest 3 son los cascos de RV más asequibles que encontrarás. El precio es sin duda uno de sus puntos fuertes, sobre todo cuando se echa un vistazo a las opciones más de lujo que hay a la venta para la misma tarea. Por cierto, esas mismas opciones de lujo no tienen la opción de funcionar también como una consola de juegos independiente.
El precio juega a favor de los Meta Quest 3, por lo que es una gran compra en comparación con algo como la PSVR 2. El precio de venta de 499 dólares termina siendo atractivo para la mayoría de los usuarios interesados en VR, y seguramente verás precios más bajos durante las fechas decembrinas o el buen fin, o que se yo.
La Calidad Grafica
Los auriculares Meta Quest 3 incorporan un Qualcomm Snapdragon XR2 de segunda generación para gestionar las tareas de procesamiento y gráficos. Se trata de un enorme avance, sobre todo si lo comparamos con los gráficos de su predecesor inmediato. Con esto aseguras poder jugar a todos los títulos disponibles.
Buen Diseño
El Meta Quest 3 presenta un diseño elegante y cómodo en su conjunto. El casco no es tan voluminoso como los primeros cascos de RV. Esto hace que sea una recomendación fácil si quieres reducir el riesgo de tensión y fatiga en el cuello durante sesiones maratónicas de juego.
El auricular Meta Quest 3 es un dispositivo de RV mejor diseñado que el Meta Quest 2. En el modo autónomo, Meta ha tomado medidas para asegurarse de que no recibas una ráfaga de calor en la cara mientras juegas.
Resolución Mejorada
La resolución es fundamental en la realidad virtual. Los primeros dispositivos de realidad virtual estaban plagados de una resolución general inferior o de la necesidad de costosas tarjetas gráficas para sacar el máximo partido a la experiencia. Afortunadamente, en los últimos años se ha impulsado la mejora de la resolución en general con la realidad virtual, lo que es normal y lógico.
El Meta Quest 3 se beneficia de estos avances y ofrece una resolución de 2064 por 2208 píxeles por ojo. De este modo, las imágenes son impresionantes y se elimina el efecto de visión de túnel que afectaba a los anteriores cascos de RV. Si buscas una razón clave para hacerte con una de estas gafas, este es mi argumento fuerte para comprar el dispositivo.
Aspectos negativos de los auriculares Meta Quest 3
La Vida de la Bateria
Voy a ser honesto, la duración de la batería apesta en el Quest 3. He perdido la cuenta de cuántos veces he escuchado esta queja sobre los auriculares Meta Quest 3, y es que dos horas de tiempo de juego es en realidad muy poco. Ahora bien, si puedes estar conectado y cerca de un PC, este no sera un problema para ti. Sin embargo, como dispositivo independiente, esto es horrible.
El aumento del rendimiento ha sido contraproducente para la duracion de la pobre batería. Si buscas algo con mayor autonomía, no es esto, de verdad.
No es Compatible con Lentes
Hay mucha gente que usa lentes, yo incluido. Los Meta Quest 3 no estan pensados para usar con lentes, como otros que son de gama alta y que si. El casco Meta Quest 3 no es uno de estos dispositivos, ni mucho menos. Si usas lentes de contacto, buenas noticias, estás bien. Las gafas van a plantear un problema, especialmente si su prescripción está en el lado más pesado.
Le Falta ser OLED
Las pantallas LCD no tienen nada de malo. Las hemos usado durante años. Las amemos o las odiemos, son el tipo de pantalla plana por defecto. Dicho esto, me encantaría ver una opción OLED o LED para el casco Meta Quest 3. La fidelidad gráfica está ahí, en los componentes, pero la pantalla no. La fidelidad gráfica es posible, pero la pantalla no lo permite. Si quieres saber mas sobre los FPS y todo eso que a mi me encanta, dale clic aquí.
En mi opinión personal, esto hace que la recomendación general para los usuarios sea más difícil. Sí, se ahorra bastante en comparación con otras gafas de realidad virtual. Sin embargo, esas mismas gafas tienen pantallas de mejor calidad para las lentes. Lo que hace que se vuelva una preferencia personal. Llevo más de una década jugando con pantallas AMOLED. Puede que esté mal acostumbrado, pero me encantan sus colores y su viveza, y en ese aspecto me es difícil ir hacia atras.
La Posición de las Conexiones
La gestión del cableado es una de esas cosas sobre las que veras que siempre insisto. he pasado gran parte de mi vida peleando con manojos de cables. Como tal, me fastidia un poco el cableado, aunque hay veces que no puedo hacer nada, mas que respirar y dejarlos ahi. El cableado de los auriculares Meta Quest 3 está bien. Sin embargo, la colocación del cable USB y la toma de audio se encuentran en lados opuestos.
Esto no debería molestarme, pero lo hace. En lugar de tener los cables ordenados en un lado del dispositivo, están en ambos, pero eso es algo muy mio, que tal vez solo yo lo vea mal.
Falta el DisplayPort
Para unos auriculares de menos de 1.000 dólares, no debería esperar DisplayPort. Sin embargo, hay que admitir que sería un plus para el propio dispositivo. La conectividad en general no es mala con los auriculares Meta Quest 3, de eso no hay duda, así que no te equivoques. Sin embargo, la falta de DisplayPort definitivamente se siente en su conjunto.
Esto puede no ser un problema para algunos usuarios. Sin embargo, yo uso DisplayPort para los dos monitores de mi computadora. Estoy acostumbrado a la flexibilidad de las opciones de espacio de color cuando se utiliza algo como un Mac, por ejemplo. Quizá veamos DisplayPort en la Meta Quest 4.
Debieras Comprar los Meta Quest 3
¿Merece la pena comprar las gafas Meta Quest 3? Sinceramente, si buscas un casco de RV económico con buenas lentes, éste es el camino a seguir. Hay muchas cosas que no me gustan del dispositivo en sí. Sin embargo, cuando se buscan unas gafas de RV de este precio, hay que ser un poco flexible o digamos, no tan exigentes.
Dicho esto, tampoco soy un gran fan de gastar más de 1.000 dólares en un dispositivo con un propósito expreso. Como tal, puedo vivir con los compromisos de la Meta Quest 3. Sólo me gustaría que fuera más amigable para los usuarios de gafas en su conjunto, en fin, es una queja personal.
Deja una respuesta