Todos seguramente tenemos una alfombrilla de ratón si utiliza habitualmente el ordenador en el trabajo o en casa. Y es que aunque a veces es uno de los accesorios más discretos, es esencial en el puesto de trabajo. Puede que pases algunos días sin notarla ni moverla. Aun así, una alfombrilla de ratón influye significativamente en tu productividad y comodidad. Y para los que jugamos, la importancia de utilizar una buena alfombrilla de ratón es mayor.
En el pasado, una alfombrilla de ratón era simplemente un material, goma o tela, sobre el que se colocaba el ratón. Sin embargo, ha evolucionado con el tiempo. En la actualidad, los fabricantes diseñan y producen alfombrillas de ratón fabricadas con materiales cuidadosamente seleccionados para mejorar la comodidad y la eficacia. Además, las alfombrillas de ratón están disponibles en distintos tamaños. Algunas alfombrillas de ratón también se personalizan para adaptarse a usos específicos. Por ejemplo, una alfombrilla para juegos puede tener iluminación RGB, que esta muy de moda. También puedes comprar una alfombrilla de carga para el móvil. A continuación, te diremos todo lo que hay que saber sobre los tamaños de las alfombrillas de ratón o mouse pads.
Opciones de tamaño de alfombrilla de ratón
No hay una métrica específica para el tamaño de las alfombrillas de ratón. La mayoría de los fabricantes diseñan sus alfombrillas basándose en estudios de mercado y en las opiniones de los clientes. Esto significa que los tamaños de las alfombrillas varían según la marca. Sin embargo, los tamaños no varían mucho, teniendo en cuenta que los fabricantes se dirigen a nichos de mercado similares. A continuación se presentan las cuatro clasificaciones diferentes de alfombrillas de ratón en función del tamaño.
Alfombrilla de ratón pequeña
Una alfombrilla de ratón pequeña tiene unas dimensiones de unas 10,2 x 8,5 pulgadas. Es más o menos del mismo tamaño que una tableta iPad Pro de 12,9 pulgadas, que mide 11,04 x 8,46 pulgadas. Esto debería ser suficiente para tareas sencillas como hacer clic en archivos o desplazarse por un documento.
La alfombrilla de ratón que tienes puede ser ligeramente más pequeña o más grande que estas dimensiones. Tomemos el ejemplo de dos alfombrillas de distintos fabricantes. La alfombrilla A puede medir 10,1 x 9 pulgadas, mientras que la alfombrilla B mide 6 x 9 pulgadas. La alfombrilla A es mayor que la B si se compara su superficie. Sin embargo, ambas alfombrillas se consideran «pequeñas», espero que esto no sea motivo de discusión.
Alfombrilla de ratón mediana
Una alfombrilla de ratón mediana mide aproximadamente 13,8 x 10,6 pulgadas. Es casi del mismo tamaño que los manteles individuales que se utilizan en una mesa a la hora de comer. Dado su tamaño, una alfombrilla mediana es la mejor opción si tienes poco espacio en el escritorio, ya que puede caber junto a un teclado del 60%. También es el tamaño estándar de alfombrilla de ratón para un escritorio de oficina de un metro.
Alfombrilla de ratón grande
Una alfombrilla de ratón grande mide aproximadamente 17,7 x 15,7 pulgadas. Es unos centímetros más grande (por cada lado) que un portátil cerrado de 17 pulgadas. Una alfombrilla de ratón grande es el mejor tamaño para jugar, ya que puede soportar los movimientos rápidos del ratón. Sin embargo, requiere al menos un escritorio de 1,5 metros de largo. De lo contrario, puedes acabar colocando parte del teclado sobre la alfombrilla, lo cual es contraproducente, créeme.
Alfombrilla de ratón ampliada
Una alfombrilla de ratón extendida se considera una alfombrilla para todo el escritorio. Mide aproximadamente 35,4 x 15,7 pulgadas, pero puede ser más grande. Una alfombrilla de ratón extendida suele ser lo suficientemente grande como para alojar el teclado y el ratón. Algunas alfombrillas de ratón extendidas también funcionan como almohadillas de carga. Esto significa que puedes utilizar la alfombrilla para cargar dispositivos compatibles como el teléfono, el reloj inteligente o los auriculares. Yo uso una extendida que cubre medio escritorio, a mi me encanta.
Cómo elegir la alfombrilla de ratón adecuada
Dado que las alfombrillas de ratón están disponibles en al menos cuatro tamaños, puede que se pregunte cuál es el mejor para usted. Comprar la alfombrilla de ratón adecuada significa que no tendrá que sustituirla ni comprar otra pronto. Centrémonos en los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una alfombrilla de ratón.
Tamaño del escritorio
Como se ha destacado anteriormente, hay cuatro tamaños distintos de alfombrilla de ratón. Puede elegir su alfombrilla preferida en función del tamaño de su mesa de trabajo. Un puesto de trabajo pequeño puede limitarle a una alfombrilla de ratón pequeña o mediana. Alternativamente, puede optar por una alfombrilla de ratón alargada, que puede utilizar como alfombrilla de escritorio. Sea cual sea el tamaño que elija, asegúrese de que la alfombrilla de ratón se adapta al tamaño de su escritorio.
Material
No existe una relación directa entre el tamaño de la alfombrilla y el material. Sin embargo, el material influye en su comodidad y eficacia. Por ejemplo, puedes optar por una alfombrilla de ratón de material blando o duro. Las alfombrillas blandas combinan tela y goma para hacerlas flexibles. Una alfombrilla blanda amortigua la muñeca y reduce la tensión tras un uso prolongado. Sin embargo, el material blando no es adecuado para juegos intensivos de PC. El material de goma puede provocar tracción en la mano, lo que ralentiza los movimientos del ratón. Por eso, los jugadores deben optar por una alfombrilla de material duro.
Objetivo
El objetivo principal de una alfombrilla de ratón es proporcionar una superficie sobre la cual mover el ratón. Sin embargo, aunque esto es lo habitual en todas las alfombrillas, hay que tener en cuenta otros factores, como la naturaleza de los movimientos del ratón. Por ejemplo, los juegos de PC requieren más movimientos de ratón que el trabajo normal de oficina o escolar. Los juegos también requieren movimientos de ratón poco convencionales. Por eso, los jugadores deberían comprar al menos una alfombrilla grande, como la que ya tengo.
Características
Si pasa mucho tiempo frente al ordenador, considere otras características de la alfombrilla que le aporten utilidad y sobre todo, comodidad. Por ejemplo, recomendamos adquirir una alfombrilla con reposa muñecas ergonómico para reducir la tensión tras un uso prolongado. Sin embargo, el reposa muñecas funciona cuando se utiliza el ratón por largos periodos de tiempo, sea cual sea el uso que se le de. Por último, si quieres usar tu alfombrilla de ratón como alfombrilla de escritorio, hazte con una que tenga una cubierta impermeable, ya que es más fácil de limpiar en caso de fugas o de caídas de líquidos.
Conclusión
Una alfombrilla de ratón es un accesorio importante para cualquiera que utilice una computadora con regularidad. Cuando uno se acostumbra a una alfombrilla, es casi imposible utilizar el ratón sin ella. Sin embargo, elegir el tamaño adecuado de la alfombrilla es igual de importante para la eficacia que para la comodidad. Si es la primera vez que compra una alfombrilla de ratón, este artículo le ayudará a elegir el tamaño más adecuado dependiendo el uso que le de o que piense darle. No obstante, no olvide tener en cuenta otros factores, como el material de la alfombrilla y el tamaño de su escritorio.
Deja una respuesta