Esta es la guía definitiva sobre las diferencias entre una PC Gamer y una PC normal de Oficina. Seguramente te lo has preguntado muchas veces cuando ves las características de un ordenador. Bueno, aquí te lo presentamos, no de más vueltas. Además, te desglosamos cada parte del ordenador y te decimos también, si es Gamer o si es para un uso cotidiano en oficina.
Bueno, vamos al tema. ¿Cómo saber la diferencia entre una PC Gamer y una PC normal?
No te compliques más la vida, esta es la respuesta que resuelve el enigma que a todo mundo tortura. Es la respuesta que durante los últimos años tantos eruditos han intentado explicar. Te lo hacemos simple.
Esta duda ha venido atormentando a la humanidad desde tiempos inmemorables. Nosotros nos apoyamos de los expertos.
En Quora, la red social de las preguntas y respuestas, encontramos este comentario de Adam Flett, que desde el 2017 ya ponía en claro las cosas.
Su respuesta: La tarjeta de video.
Todas las computadoras están formadas básicamente por los mismos componentes.
Pero no todas las computadoras contienen una tarjeta de video dedicada. Una Pc Gamer, barata o cara, debe tener, si o si, una tarjeta de video dedicada.
Ahora que ya podemos dormir como bebes nuevamente porque ya entendemos que diferencia hay entre una PC Gamer y una PC normal, revisemos las partes de la computadora en su versión normal y su versión Gamer.
Las piezas necesarias para construir una PC Gamer o no Gamer son las siguientes:
- Placa base
- Procesador (CPU)
- Memoria (RAM)
- Unidad de almacenamiento (disco duro o SSD)
- Fuente de alimentación (PSU)
- Refrigeración (ventiladores, enfriador de CPU, etc.)
La placa base o tarjeta madre.
La placa base para un ordenador de uso normal, solo cumplirá con tener los puertos y accesos necesarios para llenar con lo fundamental.
Una tarjeta madre Gamer, te permitirá desde el BIOS manejar las curvas de velocidad de los ventiladores, la velocidad de las memorias, además de tener controladores también para las luces RGB que tanto nos gustan.
La tarjeta madre tendrá Gamer capacitores de mejor calidad para soportar largas horas de trabajo a máxima capacidad. Sus componentes serán de mejor calidad.
La tarjeta madre Gamer tendrá más espacio para memoria RAM, más conectores para discos duros y periféricos, y contará con mejor capacidad de refrigeración.
La tarjeta madre Gamer puede soportar una o más tarjetas de video, y además será capaz de soportar overclocking.
Yo te recomiendo la ASRock B365M Phantom Gaming, es una tarjeta madre de mucha calidad con todos los tweaks que necesitas si quieres un poco más, y a un precio fantástico.
👇 Puedes comprarla haciendo clic en la siguiente imagen. 👇
El procesador
El procesador es también uno de los componentes más importantes para una PC Gamer. Mientras que los juegos tienden a ser más demandantes de GPU, la CPU sigue siendo importante para el rendimiento general del sistema.
Los procesadores Intel que tienen números de modelo que terminan en K, como el Core i5-6600K y el Core i7-6700K, están desbloqueados y son capaces de ser overclockeados, siempre que tengas la placa base correcta, es decir, una tarjeta madre Gamer.
A mí en lo personal no me gusta hacer overclocking. Prefiero procesadores Intel que llevan el sufijo F en el nombre. Estos procesadores no cuentan con gráficos integrados, así que necesitan si o si una tarjeta gráfica dedicada. ¿Suena Gamer no?
Los procesadores AMD vienen ganando cada vez más terreno, y es que con los precios que manejan es normal que cada vez más gente los consuma. Yo estoy satisfecho con el rendimiento que me dan los INTEL y es por eso que los recomiendo. Pero seguro en el futuro me armo algo con AMD y dejo aquí todo el proceso.
Yo te recomiendo lo que yo he probado y utilizado, y aquí te dejo para mí el mejor procesador para armar una PC Gamer decente sin gastar de más.
👇 El Intel Core I5 9400F es mi elección por la relación calidad precio. Lo puedes comprar dando clic en la siguiente imagen. 👇
La memoria RAM
Como te habrás dado cuenta, una PC Gamer a diferencia de un PC de escritorio o de oficinal normal, va más por la velocidad, porque los juegos son exigentes en ese sentido.
Un juego entre más sofisticado sea, pedirá más procesos al mismo tiempo a nuestro PC Gamer, es por eso que a menudo, ves un juego y cuando están en la misma escena peleando 8 usuarios aventando bombas y poderes, el juego se corta o se ralentiza.
Por eso una PC Gamer necesita como mínimo 16gb de RAM, a 3200mhz. Pero siempre pensando en aumentar los siguientes 16gb faltantes cuando se pueda.
Esto te evitará muchos dolores de cabeza, te hará la vida más fácil, disfrutaras al máximo de cualquier juego sin preocupaciones. Te voy a dejar un par de opciones en la siguiente imagen para que puedas comprar tu memoria RAM.
Yo te recomiendo de una vez hacer el gasto con la que tenga RGB, si no después vas a estar vendiendo las que compraste para poder meter las dichosas lucecitas. (experiencia propia).
👆 Les recomiendo estas Corsair Vengeance por las razones resaltadas. El precio, y, sobre todo, la calificación que tienen, 27923 personas la han recomendado, ¡¡Dios!! Es sin duda una gran opción. 👆
La GPU o Tarjeta Gráfica
Llegamos al punto cumbre. Y es que como lo comentamos al inicio, si no tiene una tarjeta gráfica dedicada, no es una PC Gamer.
Pero, puede que tenga una tarjeta gráfica, y no sea Gamer. Espera. O sea que…
Espera.
Otra vez.
Si no tiene tarjeta gráfica dedicada, no es una PC Gamer.
Pero si tiene una tarjeta gráfica dedicada, ¿puede aun así no ser una PC Gamer?
Así es, y es que hay tarjetas gráficas dedicadas que están diseñadas para otras funciones. Por ejemplo, has visto en las películas cuando hablan por una pantalla gigante que está formada de varias pantallas pequeñas. Bueno, para eso se utiliza una tarjeta gráfica, que lo que hace es manejar varios monitores, de distintas maneras. Nada que ver con nuestro fin.
Te recomiendo que para la compra de tu tarjeta gráfica asignes aproximadamente 1/3 del presupuesto total. Para una tarjeta de gama media, recomendamos al menos una Nvidia GTX 1660 para un buen equilibrio entre precio y rendimiento. Si quieres probar la realidad virtual, el mínimo es un GTX 970, pero en estos días te recomendamos al menos una GTX 1070.
Recuerda que tenemos que mantener cierto balance, no debemos meter un componente de gama baja si nuestro build es de gama media, y lo mismo para los de alta, recuerda, hay que ser balanceado.
Yo uso una GTX 1070 TI que es una verdadera chulada, pero la tecnología avanza y hoy día la mejor tarjeta en relación calidad precio que puedes comprar es la GTX 1660. Es la que te recomiendo.
👇 Puedes comprarla dando clic en la siguiente imagen. 👇
Por ahora lo vamos a dejar aquí.
Si quieres armar una PC Gamer que corra todos los juegos gastando lo mínimo, visita la guía que hemos preparado para ti. 👇 Solo da clic en la siguiente imagen. 👇
Si te ha gustado el contenido y has entendido que diferencia hay entre una PC Gamer y una normal de oficina, o si no te ha gustado y quieres solamente decirnos que hacemos todo mal y que quieres que ya dejemos de hacerlo, bueno, puedes escribirnos a nuestro correo por medio de la página de contacto, igual si quieres que tratemos algún tema en específico.
Miguel Ángel dice
Vaya, !muy buen post crack! Pues mira, yo estaba haciando un trabajo sobre los procesadores y los socket, solo que no sabía la diferencia entre los ordenadores gaming y de oficina.
¡Gracias!