¡Hola lector! Bienvenido, aquí te vamos a enseñar que son los FPS en un juego, y porque cuando hablan de ellos en se empeñan en querer tener tantos. Y es que cuando se trata de videojuegos, todas las conversaciones se van por el lado de preguntar ¿Cuántos FPS puede correr su PC en tal o tal juego?.
Al terminar de leer vas a entender perfectamente que significa FPS en juegos, para que la próxima vez que el tema llegue a la mesa lo tomes como todo un experto, además de que es verdaderamente emocionante saber cómo funcionan las cosas, por lo menos así es en mi caso.
El termino FPS significa “frames per second” que en español es “cuadros por segundo” o bien, “fotogramas por segundo”.
FPS se utiliza para medir la velocidad de fotogramas en que corren los videojuegos, es decir, cuantas imágenes esta enviando nuestra PC Gamer al monitor por segundo. A todo mundo nos interesa aumentar los FPS en juegos, pero primero, entendamos de que se trata.
En promedio, el ojo humano puede procesar 12 imágenes separadas por segundo.
Esto significa que una velocidad de fotogramas de 12 FPS puede mostrar movimiento, pero aparecerá entrecortado. Una vez que la velocidad de fotogramas supera los 12 FPS, los fotogramas aparecen menos discretos y comienzan a desenfocarse juntos. Una velocidad de fotogramas de 24 FPS se utiliza comúnmente para una película, ya que crea una apariencia suave. Muchas cámaras de vídeo graban en 30 o 60 FPS, lo que proporciona un movimiento aún más suave.
Entre mas FPS transmita nuestra PC Gamer, el movimiento será mas fluido, y eso se traduce, en una imagen mas clara y mas definida.
¿Es posible aumentar FPS en juegos?
Si. Pero, primero, necesitas que tu PC pueda transmitir esos FPS, y no solo que pueda hacerlo, si no que lo haga con buena calidad. Ahora, vamos a imaginar, que nuestra PC es lo suficiente potente para enviar 90 FPS de buena calidad constantes, entonces necesitamos un monitor que sea capaz de reproducir esos 90 FPS, es decir que sea de 90 Hz.
Este tema lo tratamos mas a fondo en el siguiente link.
La velocidad de fotogramas máxima se determina generalmente mediante una combinación de la configuración de gráficos y la GPU. Por ejemplo, si está ejecutando un nuevo juego en un equipo antiguo, es posible que tenga que reducir la calidad de los gráficos para mantener una alta velocidad de fotogramas. Si tiene un nuevo ordenador con una potente tarjeta de vídeo, es posible que pueda aumentar la configuración de gráficos sin reducir el FPS.
FPS se utiliza para medir la velocidad de fotogramas por segundo, es decir, el número de imágenes consecutivas a pantalla completa que se muestran cada segundo. Es una especificación común utilizada en la captura y reproducción de vídeo y también se utiliza para medir el rendimiento de los videojuegos.
El formato 60i (60 FPS, entrelazado se utilizó para las emisiones NTSC y fue reemplazado por el 60p (60 FPS, escaneo progresivo) con HDTV. Esto significa que HDTV no solo proporciona una resolución más alta que NTSC, sino que también produce una reproducción más fluida.
Para aprovechar las velocidades de fotogramas más altas, la visualización en la que se emite el vídeo debe admitir una frecuencia de actualización que sea al menos tan alta como la velocidad de fotogramas. Es por eso que la mayoría de los televisores y monitores admiten tasas de actualización de al menos 60 hercios.
Conclusión
Ahora que ya sabes que significa FPS en juegos, también has entendido que algunos juegos limitan la velocidad de fotogramas máxima, no es raro que una GPU potente genere más de 100 FPS. Para que un juego sea jugable sin ningún retraso, ayuda asegurarse de que el juego mantiene más de 60 FPS, incluso cuando un montón de cosas están sucediendo en la pantalla. Por lo tanto, es aconsejable configurar los ajustes gráficos de forma conservadora para evitar el juego entrecortado.
NOTA: FPS es también una abreviatura común para “First Person Shooter”, un tipo de videojuego que te da la perspectiva del personaje principal. Esto lo abordaremos en otra ocasión. Por si te sigues preguntando que es FPS en juegos.
Deja una respuesta